como eliminar arañas definitivamente

Arañas

Arañas en casa o negocio

 

  Eliminar arañas definitivamente, así como saber cuales son las arañas más peligrosas, son algunas cuestiones que responderemos en este post.

 Las arañas son uno de los animales que más abundan en el mundo, pero que suelen pasar desapercibidos para algunas personas, quienes no les prestan la debida atención, sino hasta que se dan cuenta de que han sido invadidas. 

 Y es que aunque estos pequeños arácnidos  pueden ayudarnos a deshacernos de otras plagas, no debemos olvidar que una vez les demos la libertad de vivir en nuestros hogares o negocios, proliferarán hasta convertirse en un enorme problema.

 Muchos creen que las arañas son insectos como cualquier otro, pero la verdad es que no lo son.  Las arañas son arácnidos y no se les debe incluir en la  familia de los insectos

De hecho, una de las diferencias más simples de detectar entre uno y otro es el número de patas que tienen, pues los arácnidos cuentan con 8 patas en total, mientras que los insectos tienen solo 6 patas.

¿Por qué aparecen las arañas?

  Para eliminar arañas debemos saber por que aparecen y como toda plaga aparecen principalmente porque en ese sitio encuentran todo lo que necesitan para vivir. 

En el caso de las arañas prefieren sitios donde habiten sus diferentes presas por ejemplo:

El lugar favorito por excelencia de este tipo de arácnidos, en el pueden atrapar diversos tipos de insectos voladores gracias a sus redes, estas se encontrarán principalmente en arboles, arbustos, e incluso la hierba. 

A estos animales los techos les facilitan al igual que los arboles acceso a diferentes tipos de insectos voladores, así mismo los rincones hacen que sus redes estén mejor sujetas y el viento no las destruya.

Las arañas son cazadoras muy listas, por ello saben que las cajas son lugares a donde sus presas favoritas tratarán de esconderse,  ¿que mejor que ponerles una trampa en un lugar al que con seguridad vendrán sus presas?

Lo mismo que pasa con las cajas, la leña es un lugar que muchas de sus presas desean habitar, ya que les proporciona un refugio, por lo que es un lugar estratégico que aprovechan al máximo.

¿Tienes un problema de arañas?

Contáctanos

Contácta a un experto

Click Aquí

Tipos de arañas venenosas en México

Araña violinista (loxosceles laeta)

 Una de las pocas arañas peligrosas para los humanos, su mordedura contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que contiene proteínas, su efecto es 10 veces más poderoso que una quemadura con ácido sulfúrico.

 Predominan en las zonas urbanas, las casa habitación son sus lugares favoritos, se pueden esconder en los cuadros, sillones, debajo de las camas, libreros, alacenas, el cuarto de tiliches, etc.

  • Puede tener hasta 100 crías en sus huevecillos
  • Al contrario de lo que se piensa no es una araña agresiva.
  • A diferencia de otras arañas su telaraña es algodonosa.
  • La hembra es más venenos que el macho
  • ¿Que hacer en caso de mordedura? aquí
araña violinista picadura
Araña violinista

Viuda negra (latrodectus mactans)

  La mordedura de esta araña es muy temida porque su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. 

En los humanos, produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede dificultar la respiración. 

 Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, la mayoría de la gente no sufre daños graves, y mucho menos la muerte. La mordedura solo puede ser letal si la sufren niños pequeños, ancianos o enfermos. 

Afortunadamente, los fallecimientos son bastante poco frecuentes; las arañas no son agresivas y solo muerden en defensa propia. 

Por ejemplo, cuando alguien se sienta encima de ellas. 

  • La hembra aveces mata al macho después del apareamiento por ello el nombre de viuda negra 
  • Los machos rara vez muerden a los humanos y es fácil confundirlos con otras especies ya que no son negros.
  • La principal característica de las hembras es el inconfundible color rojo en forma de 3 puntos o reloj de arena que tienen en su vientre. 
viuda negra picadura
Araña Viuda negra

Araña seda de oro (nephila)

La denominación “seda de oro” proviene del color de la seda que producen. Esta es de color amarillento pero con el sol muestra un brillo dorado muy llamativo que se asemeja a una fibra de oro. 

Tiene un veneno tan fuerte como el de la viuda negra pero afortunadamente no es tóxico para los humanos, solo para sus presas, algunas curiosidades son:

  • Las patas son de un color uniforme, ya sea amarillas o negras, pero con las articulaciones de un color contrastante, ya sea amarillo o negro también (si tienen patas negras las articulaciones son amarillas y viceversa).
  • A diferencia de otras arañas, para mantener su telaraña libre de residuos, estas arañas permiten que arañas cleptoparásitas invadan su telaraña y se alimenten de insectos muy pequeños que quedan atrapados o que fueron ignorados por el anfitrión.
  • Su tela es de las más duras del planeta
araña telaraña dorada
Araña seda de oro

¿Cómo eliminar las arañas con remedios caseros?

  Una de las opciones, si la población de arañas no es numerosa, es acabar con ellas con remedios caseros o mejor dicho consejos para prevenir que éstas se infiltren en tu casa

Las plagas como ésta detestan todo lo que sea cítrico, puedes preparar una mezcla de cítricos y agua y verterla en un atomizador para rociarlo por los estantes, marcos de las ventanas, etc., 

E incluso puedes recurrir a una cera para muebles que tenga olor a cítricos para mantener a las arañas lejos de tus habitaciones. . 

Es obvio que la manera más, fácil de evitar que haya arañas dentro de tu hogar es evitando que estas entren, por lo que sellar las grietas y rendijas de puertas y ventanas es una opción, existen numerosas formas de hacerlo y productos especiales para ello.

Al removerlas continuamente, éstas no tendrán como atrapar presas para alimentarse por lo que decidirán abandonar el lugar 

La menta al igual que los cítricos no les gustan mucho a las arañas, asi que puedes comprar aceite de menta y rociar un poco en los lugares más comunes donde se instalan las arañas

¿Cómo eliminar arañas definitivamente?

  En caso de que se haya salido de control el número de los arácnidos, nuestra recomendación es que debe recurrir siempre a un servicio de control de plagas profesional. Los expertos en plagas de IECOP no sólo disponen de los productos, procedimientos y técnicas más modernas. 

Nuestros especialistas conocen exactamente la biología y modo de vida de las arañas, adecuan las dosis y tratamientos de acuerdo a la sensibilidad y condiciones ambientales en su casa o negocio ya que cada tipo de araña requiere estrategias diferentes para luchar contra ella.

  Lo importante es identificar cual es el tipo o tipos de araña que han invadido su hogar o negocio para evitar riesgos y personalizar el tratamiento necesario.

  En ocasiones de infestación un tratamiento profesional es la única solución para eliminar definitivamente a las arañas de su hogar o negocio.

 Los servicios especializados realizados por profesionales pueden garantizar una solución a largo plazo y reducir el riesgo de una re-infestación si se ponen en práctica los consejos de prevención que IECOP le dará tras realizar el tratamiento.