¿cómo eliminar termitas?

Termitas

Eliminar termitas de casa o negocio

  Eliminar termitas es un asunto serio, estos pequeños insectos vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas (como ninjas), a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos. 

  En primer lugar hay que decir que las termitas son sumamente importantes en el ecosistema, como antes mencionábamos, viven bajo la superficie, y ahí descomponen toda la materia de las plantas muertas convirtiéndolas en abono rico en nutrientes.

 Y desde ahí construyen caminoss a través de las cuales llegan a la madera o celulosa que usarán como alimento. 

   Aunque lamentablemente como cualquier plaga, las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestro espacio vital.

  Además tampoco les gusta la luz, por lo que siempre tratarán de estar ocultas a la vista. Esto significa que pueden estar atacando tu propiedad sin que te des cuenta.

  Por esto, es importante en las zonas donde ya se ha detectado presencia de termitas, que se realicen inspecciones periódicas de la propiedad para intentar eliminarlas cuanto antes.

¿Cómo saber si mi casa o negocio tiene termitas?

Anteriormente dijimos que sino se detecta a tiempo la presencia de las termitas, los daños a tu patrimonio puede ser irremediable,.

Por ello enseguida te damos algunos tips para conocer los indicios de que hay termitas en tu casa:

Sus excrementos parecen pequeñas bolitas, estriadas y con un color semejante al de la madera.

 

En los puntos de entrada de tu casa (ventanas, puertas, respiraderos…), o ya adentro junto a muebles y camas, si llega el caso de que localiza restos de sus alas, parecidas a escamas de pez.

Es un síntoma muy fiable  de que hay termitas.

Si encuentras que en tus paredes, techos, pisos, vigas, muebles existen túneles o caminos de barro sobre sus superficies, muy posiblemente ya esten expandiendo su colonia.

Las termitas consumen la madera desde adentro hacia fuera,por lo que no veras el daño que se le esta haciendo, si golpeas los marcos de las puertas, vigas o muebles y éstos suenan hueco, puede ser una señal de que ya hay presencia de estos insectos.

¿Haz visto alguno de estos signos? ¿Tienes un problema de termitas?

Contáctanos

Contácta a un experto

Click Aquí

¿Cómo eliminar termitas definitivamente?

Las termitas son una plaga muy resistente, y necesitan mucho esfuerzo para acabar con ellas. Por tanto, y debido a su complejidad, se necesita un tratamiento constante por parte de profesionales. Los expertos en plagas de IECOP no sólo disponen de los productos, procedimientos y técnicas más modernas. 

Nuestros especialistas conocen exactamente la biología y modo de vida de las termitas, adecuan las dosis y tratamientos de acuerdo a la sensibilidad y condiciones ambientales en su casa o negocio ya que cada tipo de ambiente requiere estrategias diferentes para no alterarlo.

  Lo importante es identificar los riesgos y personalizar el tratamiento necesario.

  En caso de infestación de termitas, un tratamiento profesional es la única solución para eliminarlas definitivamente y ahuyentarlas de su hogar o negocio. Los servicios especializados realizados por profesionales, pueden garantizar una solución a largo plazo y reducir el riesgo de una re-infestación si se ponen en práctica los consejos de prevención que IECOP le dará tras realizar el tratamiento.