como eliminar ratones definitivamente

Ratas y ratones

Ratas y ratones en casa o negocio

 

  Eliminar ratas y ratones de tu casa o negocio de manera definitiva no es algo fácil, dada su elevada capacidad de reproducción. 

   Este tipo de roedores transmiten muchas enfermedades peligrosas para los seres humanos, tales como la peste bubónica, la transmisión ocurre cuando las ratas infestadas, o las pulgas de las ratas, muerden a los seres humanos, los síntomas incluyen dolor de cabeza, debilidad y tos. 

    Otra enfermedad que transmiten es la peste septicémica puede resultar en hemorragia en la piel y en otros órganos. 

  Esta enfermedad es fatal y mata a las víctimas el mismo día en que los síntomas aparecen, de hecho debido a sus síntomas fue por lo que se le llamo muerte negra.

  El Hantavirus es una enfermedad mortal asociada a ratones y ratas. Este virus es conocido por causar infecciones tales como el Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPHV, por sus siglas en inglés). 

El SPHV es transmitido a los humanos cuando inhalan partículas del aire que contienen elementos de excrementos, orina o cadáveres de roedores que han sido removidos.

   Debido a ello es necesario que negocios y casas puedan eliminar de manera definitiva a este tipo de roedores, a continuación te damos algunos consejos:

¿Cómo se si tengo un problema de plaga de ratas o ratones?

  Existen una serie de indicios que te pueden ayudar a identificar si tienes una plaga de ratas y si necesitas ayuda profesional para eliminarla:

Si encuentras heces de roedor en la cocina, garaje, sótano, tejado, almacén o cualquier otro lugar, pueden proporcionarte mucha información. 

Aparte de hacerte una idea de cuantos individuos hay en el lugar y de la gravedad de la infestación,  sabrás incluso (dependiendo del tamaño) si se trata de ratas o ratones.

Normalmente se escuchan en la noche, ya que es el momento idóneo para ellas, escucharás como si «rascaran», es un mal síntoma  porque ya estas siendo invadido

Este es obvio, si tienes tus alimentos/materia prima en recipientes de cartón e incluso de algunos plásticos  y en ellos encuentras agujeros de un tamaño significativo, muy probablemente sean estos roedores

Encontrar un nido es la prueba definitiva, lamentablemente siempre se encuentran en armarios y aparadores, ya que les gusta mucho roer la ropa y tela en general, así mismo todo tipo de papel, cartón para hacer sus nidos

¿Tienes un problema de ratas?

Contáctanos

Contácta a un experto

Click Aquí

¿Cómo eliminar ratas y ratones definitivamente con remedios caseros?

  Aunque estas técnicas son «baratas», solo sirven para ganar tiempo en lo que buscas una forma más eficaz de eliminar a las ratas y ratones, antes de que la plaga se salga de tu control y te haga más caro un servicio profesional, a continuación te mostramos los si remedios caseros, más «efectivos»:

remedio casero borax eliminar cucarachas

Mantequilla y ácido bórico

Otro remedio casero para eliminar ratas es utilizar una mezcla de mantequilla (o cualquier alimento dulce) y ácido bórico. 

 El primer ingrediente es el encargado de atraer a las ratas y el segundo es capaz, de matar a las ratas con más facilidad que otros como el bicarbonato. 

Las proporciones deben de ser un octavo de taza de ácido bórico por cada 250 gramos de mantequilla.

 Haz pequeñas bolitas y colócalas en zonas donde hayas detectado los indicios de estos animales, como grietas, bajo los electrodomésticos o junto a la basura. 

Hay que tener cuidado porque es muy peligroso para los niños y otros animales, así que si tienes mascotas o hijos pequeños no es la mejor opción.

trampa para ratas

Trampas clásicas con "cebo/cepo"

Es una trampa clásica que te ayudará a eliminar a las ratas por un tiempo, su mecanismo es simple pero efectivo, su desventaja es que después de varios usos (y los habrá) normalmente el resorte se desgasta, por lo que tendrás  que comprar más. 

trampa jaula para ratas

Trampa tipo jaula

Es el tipo de trampas que nosotros recomendamos, como fumigadores se tiene la imagen  de que vamos y matamos toda vida, pero nuestro trabajo es el de regular un ecosistema, por lo que preferimos eliminar las causas por las que una plaga de ratas se adentra en un lugar, solo usamos químicos si el problema es muy grave y no hay otra alternativa. 

¿Cómo eliminar ratas y ratones definitivamente?

  En caso de una grave infestación de ratas y ratones, nuestra recomendación es que debe recurrir siempre a un servicio de control de plagas profesional. 

  Los expertos en plagas de IECOP no sólo disponen de los productos, procedimientos y técnicas más modernas, nuestros especialistas conocen exactamente la biología y modo de vida de este tipo de roedores, adecúan la estrategia de acuerdo a la sensibilidad y condiciones ambientales de su casa o negocio ya que existen estrategias diferentes para cada caso.

  En Internet se pueden conseguir gran cantidad de productos “hazlo tu mismo” o de uso doméstico que para una población pequeña de ratas esta bien. 

  El empleo de raticidas no sólo puede provocar riesgos para la salud, sino que puede generar que se desplacen a zonas del edificio que no habían sido aún afectadas. Incluso, gracias a la alta tasa de multiplicación de las ratas, existe el riesgo de que una infestacíon se convierta en una epidemia, que aumenta el riesgo para la salud y en última instancia eleva los gastos de la desratización.

  En ocasiones de infestación un tratamiento profesional es la única solución para eliminar definitivamente a las ratas y ratones de su casa o negocio.

  Los servicios especializados realizados por profesionales pueden garantizar una solución a largo plazo y reducir el riesgo de una re-infestación si se ponen en práctica los consejos de prevención que IECOP le dará tras realizar el tratamiento.

Contacta a un experto