eliminar mosquitos y zancudos

Mosquitos/Zancudos

Eliminar mosquitos y zancudos de tu casa o negocio

Eliminar mosquitos y zancudos de tu casa o negocio depende de muchos factores, estos dípteros empiezan a salir con los primeros calores, agrégale a una noche el calor intenso y un enjambre de estos insectos y tendrás una noche de pesadilla.

  Estos son los insectos que más han matado humanos, esto se debe a las enfermedades que nos transmiten.Siendo las más peligrosas: el dengue, malaria, fiebre amarilla, chikungunya, zika, etc.

 Por ello es necesario un adecuado control sanitario, en este artículo te enseñamos las principales formas de mantenerlos lejos:

¿Cómo evitar que se reproduzcan los mosquitos y zancudos?

  Oara eliminar mosquitos, antes debemos saber como evitar que se reproduzcan, ya que la mejor forma de librarse de ellos es con la prevención. 

A continuación te damos algunos consejos que puedes practicar:

Esta es la principal acción a la hora de combatir a los zancudos,porque los mosquitos para reproducirse necesitan el agua, por lo que eliminar los recipientes donde ésta se acumule ayudará muchísimo a su control

Si tiene jardín o un área verde en su casa o negocio, dele mantenimiento con regularidad, hay algunas especies de mosquitos que se reproducen entre la hierba húmeda o pequeños charcos.

El uso de insecticidas en forma de pastilla para matar las larvas es un método muy utilizado para controlar esta plaga.

por ese motivo uno de los mas utilizados es el «ABATE»,  que no es tóxico para nosotros los humanos ni para nuestras mascotas, y es gratuito en los centros de salud.

El mosquitero es una tela o malla que impedirá a los mosquitos entrar en tu casa o negocio, colócala en ventanas y/o puertas. 

¿Tienes un problema de Mosquitos o zancudos?

Contáctanos

Contácta a un experto

Click Aquí

Mosquitos más peligrosos

Aedes Aegypti

Este mosquito es de los más peligrosos ya que transmiten el dengue, dengue hemorrágico, zika, chikungunya y la fiebre amarilla. Solo las hembras de los mosquitos pican ya que lo necesitan para sus huevos.

 Por ello un mosquito Aedes aegypti hembra adulto puede depositar de 100 a 200 huevos por lote, puede producir hasta cinco lotes durante su vida, que usualmente dura de dos semanas a un mes. 

 Normalmente pone los huevos en agua estancada, por lo general es agua cerca del hogar, como canaletas, recipientes, macetas, árboles con agujeros y neumáticos viejos. 

Por esta razón, la eliminación dos veces por semana del agua estancada cerca del hogar puede reducir las poblaciones de mosquitos.

 

dengue zika chikungunya
Mosquito Aedes Aegypti

Anopheles

  Es el principal transmisor de la malaria en África. 

  Recientemente un equipo internacional de científicos se ha centrado en dos variedades físicamente idénticas del mosquito la especie. 

  Debido al estudio anterior, han descubierto que sus diferencias genéticas “son tales que parecen estar convirtiéndose en especies diferentes”, lo que indica una evolución muy rápida.

  Es necesario mencionar que el mosquito Anopheles atraviesa cuatro fases: huevo, larva, pupa y adulto. Las primeras 3 etapas transcurren en medio acuático y se prolongan entre 5 y 14 días, según la especie y los factores ambientales como la temperatura. Es en la etapa adulta, y sólo en el caso de las hembras, en la que el mosquito actúa de vector de la malaria. 

 Así mismo las hembras adultas pueden vivir hasta un mes (algo más en cautividad), siendo lo natural no pasar de las 2 semanas de vida.

 

malaria
Mosquito Anopheles

Mosquito culex

  Denominado el mosquito común es una especie cosmopolita. Gracias a su gran capacidad de adaptación a distintos nichos ecológicos en estado de larva (desde aguas limpias y cristalinas, a agua muy contaminadas con restos orgánicos) y su gran resistencia en estado adulto a las variaciones de temperatura, le hace ser uno de los mosquitos de más amplia distribución y abundancia, tanto en ambientes rurales como urbanos. 

  Son transmisores de la Encefalitis equina, Filariasis humana, la fiebre del nilo , son capaces de trasmitir el virus de la Viruela aviar, el virus productor del mixoma en el conejo salvaje del Brasil.

enfermedades mosquitos
Mosquito culex transmisor de la febre del nilo

¿Cómo eliminar los mosquitos y zancudos con remedios caseros?

  Una de las opciones, si la población de mosquitos no es numerosa, es acabar con ellas con remedios caseros

El remedio casero simple para repeler a los mosquitos es café molido. Todo lo que necesitas hacer, es simplemente espolvorear café molido donde quiera que encuentre agua estancada cerca de su casa. 

  Con ello los huevos de mosquitos presentes en el agua se verán obligados a salir a la superficie del agua, debido a los posos del café.

 A medida que salen a la superficie, se verán privados de oxígeno. 

Finalmente esto los matara antes de que salgan del cascarón y evitará que los mosquitos se reproduzcan.

 

Al parecer esta planta es una todoterreno cuando de alejar bichos se trata, no solo a las cucarachasmoscas, y otros insectos, sino también a los molestos mosquitos.

Antes de esparcir insecticidas a lo loco, puedes probar utilizar la cascara de los limones y naranjas para crear aceites y rociarlos, ademas de que tendrá un agradable olor en tu casa ahuyentarás a estos insectos. O si te da pereza compra una planta de citronela que tiene el mismo efecto.

Trampa casera para mosquitos y zancudos

¿Cómo eliminar mosquitos y zancudos definitivamente?

  En caso de que se haya salido de control el número de los mosquitos y zancudos, nuestra recomendación es que debe recurrir siempre a un servicio de control de plagas profesional. 

Los expertos en plagas de IECOP no sólo disponen de los productos, procedimientos y técnicas más modernas. 

  Nuestros especialistas conocen exactamente la biología y modo de vida de los mosquitos, adecuan las dosis y tratamientos de acuerdo a la sensibilidad y condiciones ambientales en su casa o negocio ya que cada tipo de mosquito requiere estrategias diferentes para luchar contra ella.

  Para empezar lo importante es identificar cual es el tipo o tipos de mosquitos que han invadido su hogar o negocio para evitar riesgos y personalizar el tratamiento necesario.

  En ocasiones de infestación un tratamiento profesional es la única solución para eliminar definitivamente a los mosquitos o zancudos de su hogar o negocio. 

  Los servicios especializados, realizados por profesionales pueden garantizar una solución a largo plazo y reducir el riesgo de una re-infestación, si se ponen en práctica los consejos de prevención que IECOP le dará tras realizar el tratamiento.