eliminar chinches de cama

Chinches de cama

Chinches en casa o negocio

Eliminar las chinches de cama puede ser algo difícil de hacer, debido a que estas tienen muchos escondites por lo que pasan prácticamente desapercibidas.

Las chinches de cama son pequeños arácnidos que se alimentan de sangre, puede ser humana o de mascotas, y suelen ser muy difíciles de apreciar a simple vista. 

Su lugar favorito  dentro de la casa u hotel son las camas, los sofás y las alfombras, ya que encuentran allí un ambiente cálido adecuado y el alimento que necesitan para sobrevivir.

Por supuesto, tener que ver con ellos es todo un problema ya que, principalmente pos las picaduras en la piel.

Tirar los colchones sería la opción más efectiva para erradicarlos pero, por obvias razones, no es lo ideal. 

La buena noticia es que existen varios remedios tanto caseros como profesionales para terminar con este problema, y volver a tener una cama limpia y saludable. ¿Quieres conocerlos?

 

¿Qué son las chinches de cama?

Chinche de cama (Cimex lectularius)

  Se trata de un pequeño arácnido, casi del tamaño de una semilla de manzana, con cuerpo plano y sin alas, que tiende a salir sobre todo durante la noche. 

El color de su piel  oscila entre el tono café y el cobre, dependiendo de si se encuentra o no lleno de sangre.   

  Este tipo de chinche es el que más preocupación causa entre las personas,  debido a que es portadora de un protozoo llamado Trypanosoma cruzi, que transmite la enfermedad de Chagas. si bien esta chinche es portadora, no se ha establecido que sea un buen vector de transmisión es decir que dificilmente la transmite. 

  No obstante hay una chinche que si que esta comprobada como vector eficaz, y es la chinche de la subfamilia Triatominae tambien llamada chinche «besucona»

 

  De hecho el riesgo más grande que pueden crear las chinches de cama es su picadura irritante. 

La picadura de las chinches de la cama puede causar rasquiña  e inflamarse, y también heridas similares a ampollas en la piel pueden aparecer, pero los pocos casos graves que se han presentado eran de personas que eran alérgicas

 

eliminar chinche de cama
Chinche de cama
Chinche besucona transmisora del chagas

¿Por qué aparecen las chinches de cama?

La principal razón de que aparezcan estos bichejos es por el hecho de tener mascotas,  y dejar que estas se duerman en las camas y muebles.

  Las chinches de cama se suben en ellas y se alimentan de su sangre, lo malo es que cuando el animal se sube a nuestra cama o sillón la chinche lo toma como hogar y puede empezar a alimentarse de nosotros.

  Otra causa pueden ser los viajes, ya que no sabemos mientras nos preocupamos por abordar un avión o simplemente descansar en un campo, estos insectos suelen subirse al equipaje y regresar con nosotros.

¿Cómo saber si hay chinches en mi cama?

  1. PICADURAS: Las picaduras de chinches aparecen principalmente en los lugares de más fácil acceso, a menudo en brazos, piernas, manos pies y cuello en definitiva aquellas zonas que no están tapadas por la ropa.
  2. MANCHAS DE SANGRE: Si eres de los que se mueven mientras duermes podrías aplastarlas, lo que dejaría una mancha de sangre.
  3. MANCHAS FECALES: Las chinches dejan sus excrementos alrededor de sus escondites. Si notas  la presencia de pequeñas manchas negras en las superficies de muebles y textiles, especialmente cerca de la cama.
  4. MUDAS: Dependiendo de su ciclo vital las chinches mudaran de piel en el transcurso de su crecimiento, por lo que podrás hallar estas «pieles» cerca de sus escondites.

¿Tienes un problema de chinches de cama?

Contáctanos

Contácta a un experto

Click Aquí

¿Dónde se esconden las chinches de cama?

donde se esconden las chinches

Generalmente se encuentran en el propio colchón (2), en la base de la cama (3) o alrededor ésta, como puede ser el cabezal de la cama (1) o los enchufes e interruptores de las mesitas de noche.

¿Cómo eliminar chinches de cama definitivamente?

  En caso de que se haya salido de control el número de chinches, nuestra recomendación es que debe recurrir siempre a un servicio de control de plagas profesional. Los expertos en plagas de IECOP no sólo disponen de los productos, procedimientos y técnicas más modernas. 

Nuestros especialistas conocen exactamente la biología y modo de vida de las chinches, adecuan las dosis y tratamientos de acuerdo a la sensibilidad y condiciones ambientales en su casa o negocio, en este caso en particular tenemos técnicas de vapor y aspiración que permiten no solo acabar con las chinches, sino también con ácaros y otros.

  En ocasiones de infestación un tratamiento profesional es la única solución para eliminar definitivamente a las chinches de su hogar o negocio. 

Los servicios especializados realizados por profesionales, pueden garantizar una solución a largo plazo y reducir el riesgo de una re-infestación, si se ponen en práctica los consejos de prevención que IECOP le dará tras realizar el tratamiento.