ahuyentar palomas

Palomas

Ahuyentar palomas de casa o negocio

  Ahuyentar palomas definitivamente es una tarea algo laboriosa, dependiendo de la cantidad de individuos que integren la población.

 Antiguamente las palomas eran consideradas como un manjar, pero eso ha cambiado, ahora se les considera  como «las ratas del cielo», por las diferentes enfermedades que transmiten, pero no todo es su culpa. 

  En realidad, la culpa la tenemos los seres humanos, ya que hemos invadido sus hábitats, y generamos cada vez más basura contaminada, que estos animales toman como alimento.

  Debido a ello es que ahora pueden trasmitir múltiples enfermedades infecciosas, principalmente a través de sus excrementos y plumas, que son portadores de hongos, virus y bacterias, incluso con consecuencias fatales por daño pulmonar, neumonías, hepatitis o afección cerebral.

  Por ello es necesario mantener en control a las aves, para evitar los riesgos a la salud que pueden desencadenar.

  A continuación te presentamos algunas formas para mantenerlas alejadas:  

 

¿Tienes un problema de palomas?

Contáctanos

Contácta a un experto

Click Aquí

Remedios para ahuyentar palomas

Elimina sus fuentes de alimento

Si una plaga no tiene de dónde alimentarse, se marchará, nosotros en el control de plagas es la primer recomendación que hacemos, ya que es la más facil y efectiva que alguien puede realizar.

ahuyentar palomas
Eimina su fuente de alimentación

Redes anti pájaros

  Se utilizan principalmente en los lugares dónde la vista y la estética no importen, su función es no dejar pasar a las aves a los lugares en donde pueden anidar.

ahuyentar palomas con redes
redes para palomas

Púas de plástico o metal

Las púas de plástico son efectivas, ya que no permiten a las palomas poder aterrizar, ni pararse en el lugar,

  Su desventaja es que  dan un aspecto de reclusorio

ahuyentar palomas del techo
Púas de plástico o metal

Repelentes de pájaros de ondas complejas

  Este es un aparato que no daña a las aves pero las perturba y hace que se sientan incómodas por lo que no querrán estar ahí, funciona en un área de 125 m2, la desventaja es que es algo caro.

ahuyentar aves con sonido
Repelente para pájaros de ondas complejas

Servicio integral de trampas de captura y liberación en zonas alejadas

Este es un servicio integral que puedes contratar y se trata de la colocación de trampas, que ayuden a capturar a las palomas y permitan su liberación en otros lugares diferentes,  donde regularmente hay un mayor control de ellas por medios naturales.

capturar palomas
Trampa captura palomas

¿Cómo ahuyentar palomas definitivamente?

  En caso de que se haya salido de control el número de los palomas, nuestra recomendación es que debe recurrir siempre a un servicio de control de plagas profesional. Los expertos en plagas de IECOP no sólo disponen de los productos, procedimientos y técnicas más modernas. 

Nuestros especialistas conocen exactamente la biología y modo de vida de las palomas, adecuan los tratamientos de acuerdo a la sensibilidad y condiciones ambientales en su casa o negocio para no afectar el equilibrio del mismo.

  Lo importante es identificar cual es la fuente del problema y personalizar el tratamiento necesario.

  En ocasiones de infestación, un tratamiento profesional es la única solución para ahuyentar definitivamente a las palomas de su hogar o negocio. Por ello los servicios especializados realizados por profesionales, pueden garantizar una solución a largo plazo y reducir el riesgo de una re-infestación si se ponen en práctica los consejos de prevención que IECOP le dará tras realizar el tratamiento