lagartijas

Lagartijas

Lagartijas en casa

 

  Ahuyentar lagartijas de tu hogar puede convertirse en una tarea que te lleve mucho tiempo, ellas pueden ser un gran aliado ya que su principal fuente de alimentación son los insectos.

  Lamentablemente también pueden convertirse en una plaga en si misma, y hacer alteraciones al medio ambiente de tu hogar.

   Las lagartijas al igual que la mayoría de las plagas urbanas, se sienten atraídas por lugares que les proporcionen un buen habitad para vivir,por lo que los jardines serán un lugar predilecto para vivir.

   Cuando existe una sobre población de estos reptiles tienden a adentrarse en los hogares en busca de alimento, y es ahí cuando se vuelven en plaga, afortunadamente para nosotros los humanos las lagartijas no son animales peligrosos pero pueden resultar molestos.  

  A continuación te diremos las principales formas de ahuyentar lagartijas de tu hogar:

¿Tienes un problema de lagartijas?

Contáctanos

Contácta a un experto

Click Aquí

¿Cómo ahuyento lagartijas de mi jardín?

  Primero hemos de decirte que si tienes una plaga de este tipo de reptiles es síntoma de que otro tipo de plagas estén invadiendo tu casa, recuerda que todo animal se convierte en una plaga cuando existe un ambiente propicio para ello, donde se den las condiciones necesarias para que estos vivan, es decir que en caso de que haya muchas lagartijas sea porque también haya bastantes insectos como cucarachas, arañas, moscas,mosquitos, grillos, etc. teniendo esto en cuenta te daremos algunos consejos para ahuyentar lagartijas de tu hogar:

Manten un jardín arreglado

Puede sonar obvio pero muchas personas tienen un problema de plagas debido a este pequeño detalle, el jardín es arreglado con regularidad, la mayoría de las plagas no se sentirán tan cómodas como para proliferar.

Consigue un gato

Los felinos son muy buenos para regular las plagas, tanto de ratones como de lagartijas, por lo que con un felino de estos podrás ahuyentar lagartijas de tu hogar

Sella las grietas de tu casa

Para evitar tener a estos pequeños reptiles de tu hogar impídeles la entrada, usa masilla para calafateo y aplica por los lugares donde sea más probable que ingresen a tu hogar. 

Usa bolas de naftalina

Con esto debes tener cuidado, especialmente si cuentas con mascotas y niños pequeños, si bien la naftalina ahuyenta a muchas plagas incluidas las lagartijas, es una sustancia toxica con la que siempre debes ser cuidadosa. 

Apaga las luces de jardin en la noche

Las luces de jardín en la noche, atraen a un sin numero de insectos fotosensibles, lo cual es perfecto para una lagartija ya que puede alimentarse y tener calor al mismo tiempo. 

 De tal manera que si las mantienes apagadas no vendrán estos insectos (su fuente de alimento) y así hacer que se marchen de tu casa las lagartijas.

¿Cómo eliminar lagartijas definitivamente?

  En caso de una grave infestación de lagartijas, nuestra recomendación es que debe recurrir siempre a un servicio de control de plagas profesional. 

Los expertos en plagas de IECOP no sólo disponen de los productos, procedimientos y técnicas más modernas, nuestros especialistas conocen exactamente la biología y modo de vida de las lagartijas y de sus presas, adecuan las dosis y tratamientos de acuerdo a la sensibilidad y condiciones ambientales en su casa o negocio.

   Puede hacer de las lagartijas sus aliadas  siempre y cuando la población este regulada, pero existe el riesgo de que una  se convierta en una infestacíon, que aumenta  los gastos.

  Por lo tanto un tratamiento profesional es la única solución para eliminar definitivamente a las lagartijas de su casa o un negocio.

 Los servicios especializados realizados por profesionales pueden garantizar una solución a largo plazo y reducir el riesgo de una re-infestación si se ponen en práctica los consejos de prevención que IECOP le dará tras realizar el tratamiento.